jueves, mayo 21, 2009

CANDIDATO A DIPUTADO PS VALORA SELLO SOCIAL DE DISCURSO PRESIDENCIAL

“En un año de crisis económica la Presidenta Bachelet sella su gobierno con un necesario énfasis social”, sostuvo el precandidato a diputado (PS) por Osorno, Oscar Cáceres, quien destacó el bono de 40 mil pesos que beneficiará a más de 4 millones de chilenos.

“La mirada de futuro sustenta en buena medida el discurso de la Presidenta Bachelet y comparto con ella que somos los jóvenes de esta generación quienes debemos asumir las tareas de construir un Chile más inclusivo y más justo”; indicó el joven precandidato socialista.

También valoró el anuncio de garantizar la continuación de estudios superiores, a todos aquellos estudiantes cuyos padres queden cesantes por efecto de la crisis económica. “Sin embargo, afirmó Cáceres, el derecho a educarse debe estar asegurado constitucionalmente, pero es positivo el anuncio de aumentar los beneficios e incorporar 50 mil nuevas becas para los estudiantes de menores recursos de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, a través de un segundo llamado de las becas Nuevo Milenio”.

Cáceres, destacó el aumento de subsidios en vivienda y otros programas vitales y el adelanto del programa establecido para la Reforma Previsional. Subrayó la importancia de aumentar los recursos para proteger a la Infancia; Salud, con nuevos hospitales y más enfermedades incluidas en el Plan Auge; y el aumento de recursos para el Fondo Común Municipal en el Presupuesto 2010.

No obstante la positiva evaluación, Oscar Cáceres lamentó que la Presidenta no haya anunciado el fin del descuento del 7% que se cobra a los jubilados por salud y la nula mención de medidas para fortalecer la legislación laboral.